911 014 415
Contáctanos si tienes dudas

Software de inventario



¿Qué es un inventario de productos?

Un inventario es un listado de todos tus productos y servicios, pueden llevar o no control de existencias. Dentro del inventario dispondrás de toda la información relevante de los productos: la familia, el nombre, el código de identificación, su precio unitario, el IVA que se le aplica...

En el catálogo de Contasimple podrás registrar o importar todo tu inventario para llevar un mayor control de sus existencias y no quedarte nunca sin stock.


¿Cómo introducir productos y servicios
dentro del catálogo de Contasimple?

Menú catálogo

Catálogo

Haz clic en "Catálogo" y a continuación en "Productos/Servicios". Accederás a tu listado de productos y servicios. Para añadir productos haz clic sobre "Nuevo producto o servicio".


Información del producto

Introduce la información básica de tu producto: nombre, descripción, notas, tipo de unidad (uds, kg, ml, min, km...) y marca si quieres que tu producto sea visible.

Información del producto

Código de identificación producto

Referencias

Introduce un código de identificación de tu producto que sea único. Si el producto está relacionado con tu proveedor puedes introducir el código de referencia.


Precio de venta

Introduce el precio unitario, porcentaje de descuento (si lo tiene), precio descontado (se calcula automáticamente entre el precio unitario y el descuento), el IVA y el RE.

Precio de venta del producto

Precio de venta del producto

Coste de adquisición

Si lo deseas, también puedes introducir el coste unitario junto con su IVA y su RE para utilizarlos en tus compras.


Campos personalizados

Dispones de 4 casillas donde podrás ampliar la información de tus productos. Dentro de las casillas introduce características que quieras añadir: material, peso, tamaño, color...

Campos personalizados

Control de stock

Control de stock

Habilita esta opción si quieres llevar el control de stock de tu producto.

Introduce el stock inicial, selecciona si permites ventas sin stock y si quieres activar la alarma de stock.

Si has activado la alarma, introduce la cantidad mínima para la cual quieres que te llegue una notificación. A continuación, selecciona si quieres que se te avise en el Dashboard de tu cuenta de Contasimple, o si quieres que se te avise por correo electrónico.


Insertar

Una vez has completado todos los campos, haz clic sobre "Insertar" para introducir tu producto en el catálogo.

Insertar producto

Importa tu catálogo.

También podrás importar tus productos y servicios a partir de un archivo formato excel.

Accede al apartado "Importar" dentro de la sección catálogo. Solo deberás arrastrar el archivo dentro del recuadro para iniciar la importación. Tienes la opción de importar tus productos sin o con control de stock.

Importar catálogo de productos y servicios

Lleva el control de tu inventario.

En la página principal de catálogo, encontrarás un resumen de todos tus productos y servicios. Dentro del menú, podrás gestionar fácilmente todos tus productos:

Regularizar stock

Podrás regularizar tu stock fácilmente. Haz clic sobre "Regularizar stock". Introduce:

  • Indica la cantidad a regularizar. Solo tienes que tener en cuenta el signo positivo o negativo del número a regularizar en el caso de que dejes el campo “Razón de la regularización” en “No definido”. Si en cambio, indicas que se trata de una pérdida, de un producto encontrado, etc, la regularización ya se hará en el signo que corresponda.
  • Razón de la regularización: selecciona en el desplegable el motivo: pérdida, encontrado, compra, venta o devolución a proveedor.
  • Comentarios: añadir información si es necesario. Por ejemplo, si has devuelto el producto al proveedor, explicar el motivo de la devolución.

Edita tu producto. Haz clic sobre el icono amarillo "Editar" y modifica la información que necesites.

Editar producto o servicio

Crear producto por copia

Si necesitas crear varios productos similares, tienes la opción de crear copias de un mismo producto. Para ello, haz clic sobre "Crear producto por copia".


EMPIEZA GRATIS

Prueba 1 mes el Plan Ultimate
Plan Básico gratis para siempre

Sin tarjeta de crédito · Sin compromisos